El 2024 marcó un año trascendental para el Poomsae en el área panamericana, con resultados destacados a través del trabajo en equipo y la constancia en conjunto. El crecimiento del deporte en la región no solo es el fruto del talento de los atletas, sino del esfuerzo constantes de los entrenadores, metodólogo, psicólogos y Federaciones Nacionales, convirtiéndose en una sinergia hacia la Unión Panamericana de Taekwondo la cual ha trabajado incesantemente por el desarrollo de cada uno de los elementos, mediante seminarios, cursos, talleres y congresos de alto nivel en Panamerica.
La clave desde la visón del L.A.E. Juan Manuel López Delgado y el consejo directivo es el trabajo en equipo, la constante preparación en materia de educación y la colaboración en conjunto de los países, en la participación de los programas de enseñanza dirigido a toda la comunidad en las especialidades de Poomsae, Kyorugui, Taekwondo Team mixto, entrenadores y arbitraje, esto en pro del desarrollo del deporte.
En conjunto al equipo de PATU se han unido de entrenadores de Estados Unidos de America, los cuales se han vuelto lideres en el desarrollo de atletas gracias a sus programas de enfoque integral de entrenamiento.
Teniendo avances sustanciales con los países de Brasil, Perú y Argentina, por sus destacados resultados en una colaboración junto a la Unión Panamericana de Taekwondo y camino al progreso del Poomsae en todo el continente.